No sé si a alguien más le pasa, pero estoy bastante desbordada con las visitas desde que nació el bebé. 😥
Todo el mundo viene con buena intención lo sé, pero entre consejos no pedidos, querer coger al bebé todo el rato y comentarios tipo “no le cojas tanto que luego se acostumbra”, acabo agotada y con ganas de llorar.
Me siento un poco mal por pensarlo, como si fuera desagradecida… ¿Cómo lo habéis gestionado vosotras/os?
Ay, Marta, lo que cuentas es tan normal…
Después de un parto una está muy sensible, con el cuerpo y el corazón revueltos, y las visitas a veces llegan antes de que una esté preparada. No es falta de agradecimiento, es necesidad de protección o que simplemente nl estamos preparadas.
Nadie conoce mejor que tú lo que necesitas ahora. Si hoy no te apetece compañía, también está bien. ¡Cuidarte es cuidar a tu bebé! Habla con tu pareja y tratar de establecer uns límites a las visitas de forma tranquila, deberían entenderlo. Muchas veces su ánimo es solo ver al bebé y no se dan cuenta del resto.
Desde el otro lado (padre) te digo que esto pasa muchísimo. Es un problema recurrente en los postpartos
A nosotros nos ayudó poner límites claros desde el principio: horarios cortos, pocas visitas y sin dar demasiadas explicaciones como dice Lourdes. Al principio cuesta, pero luego todo el mundo se adapta.
Estar cansado ya es motivo suficiente para quejarse.